Si te interesa probar algo de modafinilo, pero no estás seguro de cuánto dura su efecto en este articulo te doy esa informacion. Bien comencemos.

En comparación con otros medicamentos, el modafinilo es muy duradero.  Puede durar entre 16 y 22 horas, pero varía mucho dependiendo de sus factores genéticos y qué más se tomó junto con el modafinilo.

Comprender cuánto dura el modafinilo dependerá de algunas consideraciones importantes. También es necesario recordar que cada persona es diferente. Aquí te indicará cuánto duran los efectos del modafinilo, qué factores pueden afectar esto y qué puedes hacer para que dure más o menos. Y para comenzar con la duración voy a repasar sus beneficios.

Los beneficios de modafinilo

El modafinilo tiene una larga lista de beneficios, que incluyen principalmente su capacidad para promover la vigilia.

Los médicos recetan el medicamento para afecciones que involucran «somnolencia excesiva». Esto incluye afecciones como narcolepsia y trastornos del sueño relacionados con el trabajo por turnos.

Uno de los usos más comunes del modafinilo es como una herramienta para aumentar la productividad en el trabajo o la universidad.

Su capacidad para retrasar el inicio de la fatiga durante varias horas lo hace útil para estirar la cantidad de tiempo que puede trabajar en un proyecto antes de cansarse demasiado para continuar.

No es raro escuchar que las personas pasan hasta 20 horas seguidas en un proyecto antes de finalmente cerrarlo.

El modafinilo ofrece una mejora profunda en la productividad general, haciéndolo especialmente popular entre las personas con grandes cargas de trabajo o proyectos urgentes.

Los ejecutivos de negocios, estudiantes universitarios, empresarios y creativos se encuentran entre la mayoría de las personas que usan modafinilo para mejorar su productividad.  Les ayuda a ganar más dinero en el trabajo, ascender en los rangos y obtener títulos universitarios difíciles.

El modafinil también se usa para aliviar los síntomas del TDAH al aumentar las concentraciones de dopamina en el cerebro. Esto funciona para aumentar la capacidad de uno para concentrarse en una sola tarea durante largos períodos de tiempo.

 

¿Cuánto duran los efectos de modafinilo?

Medir cuánto dura el modafinilo significa observar algunas métricas diferentes.

Necesitamos saber cuánto tiempo tarda el modafinilo en comenzar a producir efectos cuando alcanza su pico, y cuánto tarda en eliminarse suficiente cantidad del compuesto del torrente sanguíneo para que ya no produzca ninguno de sus efectos.

Paso 1. Absorción de modafinilo.

Aproximadamente el 40-65% del modafinilo que toma se absorbe en el torrente sanguíneo.

Esto puede variar dependiendo de la salud de su tracto gastrointestinal.

Es muy común que las personas tengan estados inflamatorios crónicos en el tracto gastrointestinal, lo que puede reducir la cantidad de modafinilo que se absorbe en el torrente sanguíneo.

Las personas que sufren incluso una inflamación leve, pero especialmente de estados inflamatorios más severos como la enfermedad celíaca, la EII o el SII pueden tener una tasa de absorción significativamente más baja a través del tracto intestinal.

2. El inicio de los efectos.

Una vez que el fármaco se absorbe a través del tracto digestivo, 45-60 minutos después, alcanza rápidamente las concentraciones máximas.

Alrededor de las 4 a 6 horas, sentirá los efectos más fuertes del modafinilo. Esto generalmente dura otras dos horas.

3. La vida media de modafinilo.

La vida media del modafinilo es de aproximadamente 12 a 15 horas.

Muchos sitios web hablan sobre la vida media, pero en realidad no te dicen lo que esto significa o por qué es importante.

La vida media del medicamento es una medida del tiempo que lleva eliminar exactamente la mitad del medicamento del torrente sanguíneo.

Esto significa que el compuesto fue destruido en el torrente sanguíneo o eliminado del cuerpo a través de los riñones o el tracto digestivo, o ambos.

Por ejemplo:  si toma 500 mg de un medicamento y la vida media es de 10 horas, significa que quedarán 250 mg en en tu cuerpo pasado 10 horas, ¿tiene sentido? 10 horas después, habrá en tu cuerpo 125 mg, 10 horas más y habrá 62.5 mg restantes…

Sumando la vida media de Modafinil para averiguar cuánto dura:

Una dosis normal de modafinilo es de aproximadamente 200 mg.

Absorbemos solo el 40-65% del modafinilo en nuestro torrente sanguíneo .

Esto significa que tenemos alrededor de 80-130 mg en nuestro torrente sanguíneo una vez que todo se absorbe.

Vayamos a la mitad de este rango y digamos que absorbemos aproximadamente 100 mg de modafinilo de la dosis promedio de 200 mg.

Como sabemos que la vida media del modafinilo es de aproximadamente 14 horas, esto significa que en la  marca de 14 horas nos quedarán unos 50 mg  en nuestro sistema. Aún sentiríamos los efectos con esta dosis, pero serían mucho más débiles.

Después de 28 horas,  tendríamos  25 mg de  modafinilo en nuestro sistema, que probablemente ya no sentiríamos los efectos.

Después de 42 horas,  todavía tendríamos alrededor de  12 mg  de modafinilo circulando por nuestro torrente sanguíneo.

Esto continuaría hasta que no quedara nada. Después de  56 horas, 6 mg ,  70 horas, 3 mg ,  84 horas, 1,5 mg ,  98 horas, menos de 1 mg .

La conclusión de esto es que con una dosis de 200 mg, basada en la vida media de 14 horas y la tasa de absorción de modafinilo al 40-65%,  el medicamento producirá efectos durante aproximadamente 16-22 horas.

Juntando todo

Inicio:  45 minutos a 2 horas

Tiempo hasta efectos máximos:  1–2 horas

Efectos máximos : 2–4 horas

Efectos de disminución gradual:  12–16 horas.

Duración total de los efectos:  16 a 22 horas.

¿Cuánto tiempo permanece Modafinil en su sistema?

Aunque los efectos del modafinilo generalmente desaparecen después de aproximadamente 16 a 22 horas,  puede permanecer en el cuerpo hasta por 4 días.

Como se mencionó, el cuerpo aún tendrá aproximadamente 1.5 mg en el torrente sanguíneo 84 horas después de tomarlo.

¡Eso es 3 días después!

Por lo tanto, es probable que el medicamento se pueda detectar en la sangre y la orina durante aproximadamente 4 días después de tomarlo.

Cambiar cuánto dura el modafinilo

Algunas personas miran el plazo de 16 a 22 horas para modafinilo y piensan que la marca de 22 horas es demasiado larga o la marca de 16 horas es demasiado corta.

Aunque no podemos hacer demasiado para cambiar la vida media del medicamento, lo que podemos hacer es empujar la duración a ambos lados de este espectro con algunos consejos y trucos.

Cómo hacer que el modafinilo dure menos tiempo

Uso de inductores CYP450 (hace que Modafinil aclare el sistema más rápido):

Inducir las enzimas CYP450 responsables de metabolizar el modafinilo acelerará el metabolismo, ayudándolo a eliminar más rápidamente del torrente sanguíneo.

Esto acortaría la duración de los efectos.

Si su objetivo es hacer que el modafinilo dure el mayor tiempo posible, debe evitar los inductores de CYP450, especialmente los relacionados con las especies 2C19 o 3A4.

Ejemplos de inductores CYP450 (3A4 y 2C19):

  • Andrographis.
  • Damiana.
  • Raíz de diente de león.

Los alimentos de sabor amargo también tienden a aumentar la actividad del hígado y, por lo tanto, pueden aumentar las vías metabólicas a través del sistema enzimático CYP450.

Cómo hacer que el modafinilo dure más

Inhibidores de CYP450 (hace que el modafinilo dure más tiempo)

Los compuestos que inhiben las enzimas CYP450 retardarán el metabolismo de la droga, haciendo que sus efectos duren más.

La mayoría de las sustancias que inhiben estas enzimas lo hacen mediante el metabolismo competitivo.

El modafinilo, por ejemplo, se consideraría un inhibidor de CYP450 porque es metabolizado por las mismas enzimas.

Si desea que los efectos del modafinilo duren más, puede usar inhibidores de CYP450.

Si desea que los efectos sean de menor duración, asegúrese de evitarlos.

Ejemplos de inhibidores de CYP450 (3A4 y 2C19):

  • Jugo de toronja  (lo real, no sabor a toronja).
  • Bacopa.
  • Plantas que contienen berberina  (como el agracejo, mahonia o sello de oro).
  • Astrágalo.
  •  Amapola de California.
  • Canela.

Conclusión

Los efectos del modafinilo generalmente demoran entre 45 minutos y una hora antes de que entren en acción, seguidos de unas dos horas de aumento gradual de los efectos. Para la segunda o tercera hora, el medicamento estará en pleno efecto.

Durante las próximas 12 a 16 horas, el medicamento comenzará a desaparecer gradualmente. A la hora 20, la droga ya no está activa. Sin embargo, no es raro que dure aproximadamente 22 horas en total.

El modafinilo puede permanecer rastreable en su sistema durante los próximos 3 o 4 días.

Hay formas de acortar o alargar los efectos del modafinilo, que implican principalmente el uso de hierbas o suplementos que aumentan la velocidad del metabolismo o lo ralentizan. Espero te sirva de orientación y cualquier duda dejame tu comentario.


Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *